BERAZATEGUI: CONTINÚA “EL BARRIO CUIDA AL BARRIO”

Se realizó una nueva jornada del programa que tiene como objetivo prevenir la propagación del Covid-19. Se llevaron adelante controles de higiene, toma de temperaturas, tareas de desinfección y entrega de tapabocas y alcohol en gel.

La Municipalidad de Berazategui y promotores comunitarios continúan desarrollando las actividades del Programa “El Barrio Cuida al Barrio”, creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para prevenir la propagación del COVID-19 en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Para eso, un equipo toma la temperatura de los vecinos, entrega material informativo sobre las medidas sanitarias y realiza higiene en la vía pública.

Una de las presentes en la jornada fue Alejandra Díaz, concejal del Bloque Justicialista de Berazategui e integrante del Movimiento Evita, que informó: “Tratamos de organizarnos y poder ir barrio por barrio para hacer alguna recomendación o despejar las dudas sobre salud e higiene a todos los vecinos”. Y completó: “La idea principal es aplicar de la mejor manera ‘El Barrio Cuida al Barrio’, una estrategia que se dio, desde el Ministerio de Desarrollo Social, debido a la pandemia de Covid-19, y cuidar a los vecinos”.

En cuanto a las actividades que se realizan, Díaz comentó: “La metodología del Programa consiste en llegar al barrio al que todavía el Covid-19 no ha llegado con profundidad, y se les brinda información a las vecinas y vecinos que salen a la calle para hacer sus actividades cotidianas. Además, se les toma la temperatura corporal y se les provee un tapaboca si no tienen. También, se desinfectan las ruedas de los autos y se les brinda a todas y todos folletería con información sobre la prevención”.

El “Barrio Cuida al Barrio”. ya se realizó también en Asunción, Mosconi, Belgrano, Jacaranda, Kennedy Norte y Kennedy Sur, entre otras zonas del distrito.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *