CIUDAD RETENDRÁ LICENCIAS A CONDUCTORES SIN PERMISO

La medida comienza a regir a partir de hoy y Ciudad avisó que los controles vehiculares serán mas estrictos.

Pese a que el Área Metropolitana de Buenos Aires entró en fase de flexibilización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a partir de este martes, los agentes de tránsito de la Ciudad comenzarán a retener las licencias de los conductores que circulen sin permiso.

“La responsabilidad social va a ser clave en esta nueva etapa para reducir los movimientos y disminuir la circulación del virus”, anunciaron el último viernes Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, junto con las nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena en los distintos distritos.

Es por esto que, a partir de hoy, los agentes de tránsito porteños empezarán a retener los registros de los conductores que se encuentren circulando sin el permiso correspondiente.

Además, debido a que el transporte público continúa siendo para los trabajadores esenciales, los controles allí también serán mas estrictos. Todo aquel trabajador exceptuado que no sea esencial, deberá viajar utilizando medios privados. Ya sea auto particular o en combi.

En caso de que el control vehicular detenga a un conductor circulando sin el permiso, los agentes procederán a realizar un acta contravencional en el marco de la Ley 451, que regula la prohibición de circulación.

A partir de allí, la licencia será retenida y el conductor recibirá, además del acta de infracción, una Boleta de Circulación Z con validez de 10 días hábiles. En caso de que se trate de una persona reincidente en esta clase de infracción, también se prevé la posibilidad de que le sea secuestrado el vehículo.

Para poder recuperar su licencia, el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelar) y recién entonces se le devolverá la licencia.

La Dirección General de Infracciones permanecerá abierta exclusivamente para esta clase de trámites.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *