EL HOSPITAL FAVALORO DE RAFAEL CASTILLO YA ESTÁ PREPARADO PARA RECIBIR PACIENTES CON CORONAVIRUS

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación fue quien lo confirmó, además de adelantar que en los próximos días se realizará la apertura.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación confirmó que el hospital Favaloro de Rafael Castillo ya se encuentra listo para recibir pacientes con Coronavirus y que en los próximos días se realizará la apertura.

El Gobierno Nacional fue finalizando la obra por etapas para ampliar y fortalecer la red sanitaria en el marco de la pandemia.

La obra estaba parada desde principios de 2016 y se fue reactivando por etapas y equipando distintos sectores debido a que sólo se encontraba en funcionamiento la guardia pediátrica.

La primera etapa consistió en finalizar el servicio de laboratorio y diagnóstico, internación, aislamiento y terapia intensiva en planta baja y primer piso del edificio; y luego la guardia de adultos mayores.

Cabe destacar que en el hospital hay 180 camas: un tercio de terapia intensiva y el resto de terapia intermedia. Además, el Hospital Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere va a sumar 180 camas más.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *