GUZMÁN ASEGURÓ QUE LOS ACREEDORES PIDEN “AJUSTAR JUBILACIONES”

“Eso no lo vamos a hacer”, aseguró el ministro de Economía anoche en TN. También adelantó que no habrá blanqueo impositivo en 2021.

Anoche, el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una entrevista con el canal TN, donde habló de los acreedores, la oferta argentina, el manejo de la crisis producto de la pandemia y qué depara el 2021 para el país en materia económica.

Guzmán comenzó hablando de la oferta realizada a los bonistas, tema habitual de consulta, y las negociaciones con los acreedores que aún no la aceptaron: “Ese grupo de acreedores que rechazó nuestra oferta ya lo había hecho antes y no entiende cuáles son las restricciones de Argentina. La oferta que hicimos es definitiva y tiene nuestro máximo esfuerzo”.

“Nosotros no nos queremos pelear con nadie, queremos resolver un problema que ya teníamos. Cuando se emitió esa deuda se pagaba 7% y los acreedores sabían que tomaban un riesgo elevado. No hay deudor irresponsable sin acreedores irresponsables. Ahora les pedimos que ganen menos”, continuó analizando el jefe del Palacio de Hacienda.

“Aceptar lo que ellos piden significa más desempleo y más angustia para la gente, significa tener que ajustar jubilaciones eso es algo que no vamos a hacer. La Argentina ya está en default”, sentenció al respecto.

En cuanto al FMI, el ministro fue crítico, pero se mostró confiado: “hoy es imposible pagarle al FMI en los plazos acordados. El próximo paso va a ser buscar un acuerdo con el FMI que nos permita pagar esa deuda”.

Sobre el período de pandemia y pos pandemia, Guzmán remarcó el accionar del gobierno y se mostró esperanzado de cara al año próximo: “Nosotros pensamos que 2021 va a ser un buen año. La pandemia está afectando a todo el mundo. La parte buena es que hemos manejado la crisis. Estamos viviendo una crisis muy profunda pero medidas como IFE, AUH y otras han contenido los niveles de pobreza. Están las condiciones dadas para que en 2021 haya una recuperación porque se ha venido trabajando para ello”.

El ministro, que aseguró que “el Estado va a jugar un rol central en la recuperación de la economía y ahora estamos administrando la emergencia y seguimos un modelo casi único con transferencias de ingresos directos, subsidios directos de salarios, exención de contribuciones patronales, entre otras medidas, adelantó que no habrá un nuevo blanqueo impositivo, apoyó el impuesto a la riqueza y realizó un llamado a todos los sectores, asegurando que en 2021 el mercado interno va a ser el motor de la recuperación de la economía.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *