IMPUTARON A JUAN JOSÉ ARANGUREN

El ex ministro de Energía macrista, Juan José Aranguren, fue responsabilizado por dolarizar las tarifas de gas. 

Durante la jornada del día martes, el fiscal Guillermo Marijuán, determinó que el ex funcionario, Juan José Aranguren, deberá ser investigado por dolarizar las tarifas de gas natural durante 2018 y 2019, violando el marco regulatorio de la Ley de transporte y distribución del servicio público nacional.

El dictamen fue presentado ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, donde el fiscal Marijuán sostuvo que, Aranguren incumplió los deberes de su cargo, persiguiendo intereses personales mediante desvíos funcionales.

La investigación se inicia tras la denuncia efectuada en 2017, por el actual interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, responsabilizado al empresario por dolarizar las tarifas de gas, durante la gestión de Cambiemos. Antes de ingresar al gabinete de Mauricio Macri, el ex ministro había sido meses atrás, parte del CEO de la empresa Shell Argentina.

La fijación de precios en dólares dentro servicio público, benefició indebidamente a las empresas productoras, perjudicando gravemente a los usuarios, durante esos años de ajuste. 

Otros funcionarios implicados en la averiguación son, Marcos Pourteau, ex subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos, Mauricio Roitman, ex presidente del Enargas, más cuatro miembros del Directorio y la ex gerenta de Legales del Ente.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *