“EL CORONAVIRUS MATÓ LA ECONOMÍA”

Así lo consideró el presidente, Alberto Fernández, durante un acto de camaradería con las FFAA.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezó el Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador y aseguró que la pandemia dejó muchas cosas al descubierto, además de desmoronar grandes imperios económicos.

“Con la pandemia descubrimos que el mundo tiene un sistema económico muy frágil, tan pero tan frágil que un virus, imperceptible a la vista humana, fue capaz de desmoronar imperios económicos”, señaló Alberto Fernández.

“Podríamos ver como se cayeron los bonos de las grandes potencias y cómo las acciones de grandes imperios económicos se desmoronaron. Y uno se pregunta: ¿esa economía que nos proponían, qué fortaleza tenía si tan solo un virus es capaz de tirarla abajo como quien tire abajo un castillo de naipes?”, continuó el presidente.

También fue crítico de lo que sucede puntualmente en Argentina e invitó a desarrollar un país diferente: “Debemos construir un país que permita un desarrollo más igualitario. Al norte o al sur hay una Argentina central rica, pero también hay otra Argentina periférica olvidada del desarrollo. De una vez por todas tenemos que hacer una Argentina que se desarrolle por igual”.

“No podemos vivir éticamente en una sociedad si sabemos que el 40% de los argentinos están hundidos en el pozo de la pobreza. Ignorar esa realidad no es ético. Lo único que es ético es tenderle la mano a esos y volverlos a poner junto a nosotros. Para eso necesito de todas, también de nuestros hombre y mujeres de las fuerzas armadas”, finalizó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *