EL PRESIDENTE ANUNCIÓ UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LAS FFAA

Lo hizo durante el Encuentro de Camaradería que encabezó este mediodía. También aseguró que “el coronavirus mató la economía”.

Este mediodía, Alberto Fernández encabezó el encuentro anual de camaradería de las Fuerzas Armadas y anunció que, a partir del 1 de octubre, las fuerzas pasarán a a percibir todos sus suplementos de forma remunerativa.

Cumpliendo con el protocolo de distanciamiento correspondiente, el presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los titulares de las tres fuerzas. “Hemos dispuesto que, desde el 1 de octubre, los suplementos no remunerativos pasan a ser cobrados como suplementos remunerativos, lo que va a poner fin a las inequidades y desigualdades que se dieron en estos años”, comenzó anunciando.

Bajo esa línea, Fernández remarcó el trato recibido por las fuerzas durante años anteriores: “En todos estos años las Fuerzas Armadas no fueron bien tratadas en términos salariales y hoy tenemos un gran desorden en estos términos”.

Este fue el primer acto del que participó de forma presencial, fuera de la Quinta de Olivos, luego de que el 17 de junio pasado la Únidad Médica Presidencial le recomendara “continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”.

Luego de reconocer el destrato en materia salarial recibido por las FFAA, Fernández remarcó el rol desempeñado por las mismas: “Estuvieron presenten cuando el pueblo los necesito. No estuvieron ausente. Este año fueron acciones primordiales, centrales, las que hicieron para que la Argentina sigan de pie y se cuide la vida de los argentinos. Ustedes hicieron mucho”.

En ese sentido, el mandatario expresó el deseo de contar con “Fuerzas Armadas integradas a la sociedad y preparadas en el respeto de los derechos humanos” y contó que le fue grato “ver a los argentinos aplaudiendo a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas”.

“Tenemos que iniciar una política de defensa porque se ha paralizado en estos últimos años y tenemos que ponerla en marcha”, enfatizó Fernández, que también aseguró que Argentina es “amante de la paz” pero que hay que “preservar la soberanía y los derechos de los argentinos”.

Durante el encuentro, fueron homenajeados los combatientes de Malvinas y los tripulantes fallecidos del ARA San Juan.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *