ESTADOS UNIDOS RESERVÓ 100 MILLONES DE DOSIS DE LA VACUNA DE PFIZER

Pagará U$S 2 mil millones por la reserva y también acordó una opción de compra por otras 500 millones de dosis. Si se aprueba, su distribución será gratuita.

El gobierno estadounidense aseguró este miércoles que pagará 1.950 millones de dólares a la Pfizer y BioNTech para la producción y el suministro de cien millones de dosis de su potencial vacuna contra el coronavirus.

Según informaron el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa, el acuerdo con las firmas le permitirá al gobierno comprar un adicional de 500 millones de dosis.

Para que Pfizer haga entrega del producto, primero deberá contar con la aprobación para uso de emergencia o una licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Lógicamente, será después de haber demostrado la eficacia y seguridad de su vacuna en los ensayos clínicos exhaustivos de Fase 3. De ser aprobada, la vacuna se distribuirá de forma gratuita a los ciudadanos estadounidenses.

Como se estima que la vacuna en desarrollo de BioNTech requerira de dos aplicaciones para lograr su objetivo de inmunización, el Financial Times calculó que tendrá un costo aproximado de 40 dólares por ciudadano.

Si bien son varios los países que han hecho reservas a farmaceuticas (Moderna y AstraZeneca también superaron resultados positivos en sus ensayos preliminares), Estados Unidos es el único que hasta el momento ha develado la cifra a pagar por las dosis.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.