LE DARÁN 500 PESOS POR DÍA A PERSONAS QUE SE INTERNEN POR COVID

Según lo anunció Axel Kicillof, le pagarán 500 pesos por día a pacientes leves del virus para que se internen en los centros de salud.

Así lo pronunció el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante su visita esta tarde al Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis. Según se pudo averiguar, el plazo máximo de los albergues serán diez días. La visita también corresponde al presentamiento del plan Acompañar, que consiste en la medida de asistir a las personas que no puedan aislarse en su casa.

De esta manera, los pacientes leves de Coronavirus recibirán un «subsidio» de 500 pesos por día mientras se encuentren aislados fuera de sus hogares en módulos extrahospitalarios. «Es una medida sanitaria fundamental«, manifestó el Gobernador. Durante la visita al predio instalado en Tecnópolis estuvo acompañado por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el Ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán; y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.

«Buscamos que los que tengan la enfermedad en un estado más leve pueda pasarla lo mejor posible y sentirse acompañado. El gobierno de Buenos Aires no va a escatimar recursos para tratar de que se contagie la menor cantidad de gente posible«, señaló Kicillof, y añadió «no todos tienen la facilidades para aislarse en su casa, en ese momento aparece el Estado y crea instalaciones y acompaña con estas decisiones«.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.