La decisión la tomaron hoy Axel Kicillof y Sabina Frederic, pero comenzó a consensuarse ayer en el encuentro del que también participó Sergio Berni.

Ante el aumento en los casos de inseguridad dentro de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof llegó a un acuerdo con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Fréderic, para reforzar los operativos de seguridad en algunos municipios con efectivos de Fuerzas Federales.

A partir de mañana, viernes 24 de julio, a las 6 de la mañana, los efectivos comenzarán a desplegarse en las localidades de Avellaneda, Quilmes, Virrey del Pino, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Mariano Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

La decisión, que se cerró este mediodía entre Kicillof y Frederic, comenzó a madurarse en una reunión celebrada ayer, de la que también participaron el Secretario de Política Criminal de la Nacion, Eduardo Villalba y el Ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

En el encuentro realizado ayer por la mañana, los funcionarios analizaron el esquema de operativos llevados a cabo hasta el momento y el despliegue de los efectivos de las Fuerzas Federales, para darle una mayor eficiencia preventiva a la presencia de las fuerzas en Buenos Aires.

Esto sucede luego de que, tras la caída en los índices de marzo y abril por el aislamiento obligatorio, aumentaran los niveles previos de hechos delictivos, robos y homicidios.

“Siempre hace falta coordinar más y en conjunto. Nosotros damos esto por saldado, dimos vuelta la página. La tensión no impide que los equipos trabajen”, afirmaron desde la Provincia, en clara referencia a los recientes cortocircuitos entre Sergio Berni y Sabina Fréderic.

Según los datos que maneja el ministerio de Seguridad comandado por Fréderic, que recibe información de las carteras de todas las provincias, entre enero y mayo de 2020, las denuncias por robo y robo agravado cayeron un 25%. “No hay números alarmantes, pero es verdad que subieron”, señalaron desde Nación.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.