EMPIEZA A DEFINIRSE CÓMO SE JUGARÁ EL NUEVO TORNEO DE LA LIGA PROFESIONAL

La Comisión encargada del fixture de la Liga Profesional que se jugará en el semestre próximo ajusta los últimos detalles para darle forma al torneo.

La incertidumbre sigue reinando en el fútbol argentino. Todavía no se sabe cuándo será el regreso a los entrenamientos, ni tampoco cuándo volverá a jugarse el torneo. Lo que en estas horas se intenta resolver es el cómo se jugará el próximo certamen local.

La Comisión destinada a resolver esta cuestión, designada por la nueva estructura de Liga Profesional que se decidió en el Comité de AFA y que tiene a Marcelo Tinelli como presidente del mismo.

Hace unos días, se conoció un boceto del borrador que se oficializaría en los próximos días. ¿Cómo se jugará?

En principio los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa ‘Principal’, mientras que los restantes pasarían a la ‘Secundaria’.

Copa ‘Principal’: Los doce estarían en dos grupos de seis, a rueda única y con prioridad de localía para los mejor ubicados anteriormente. Los dos ganadores de las zonas se enfrentarían en una final única por el título (19/12) y la plaza en la Libertadores 2021.

Copa ‘Secundaria’: Los doce peor ubicados se dividirían de la misma manera y con el mismo sistema que la anterior. Los dos primeros de los grupos jugarían una final por el trofeo y el ganador enfrentaría al perdedor de la definición ‘Principal’ por un cupo en la Sudamericana 2022 (22/12).

Las reuniones continúan, pero parece ser que el formato no escapará demasiado del que se filtró y se hará oficial cerca de la vuelta a los entrenamientos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.