GOLLÁN: “CASI CON SEGURIDAD VAMOS A TENER QUE IR A OTRA ETAPA DE ENDURECIMIENTO”

El ministro de Salud bonaerense se mostró preocupado por el aumento de los casos de coronavirus en los últimos días y anunció que probablemente se vuelva a la cuarentena estricta.

Se sabe que no ha bajado la cantidad de contagios de coronavirus a pesar de la cuarentena estricta que se llevó a cabo en las dos primeras semanas del mes de julio. En este sentido, las autoridades sanitarias adelantaron que si los reportes diarios continúan de esta manera, no se podrá sostener la apertura iniciada este lunes.

“Casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento si siguen aumentando los casos” dijo el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán.

En declaraciones a FutuRock, remarcó igualmente los resultados del aislamiento total de los primeros días del mes: “en el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante. Sin la vuelta a fase 1, hubiese habido muchos más casos”.

“En el AMBA tenemos una ocupación del 60 o 61 por ciento, pero varía todos los días”, expresó Gollan, quien remarcó que en el resto de la provincia ese índice está cerca del 30%.

Asimismo, expresó que el Gobierno bonaerense no va a esperar que en el AMBA haya una ocupación del 90 ciento de las camas. “Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones”, enfatizó.

Gollan advirtió que hay “una fuerte resistencia de la gente a dejar su casa” para internarse y recomendó que «lo más efectivo es que durante 10 días (los enfermos) estén acompañados en algún lugar donde estén cuidados y no tengan contacto con otra gente”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *