TRABAJADORES DE BINGOS EXIGEN EL PAGO DE SUELDOS

Los empleados de bingos de la provincia de Buenos Aires protestarán para reclamar el cobro de sueldos de junio y del aguinaldo.

Empleados de bingos de Buenos Aires se organizaron para protestar por salarios impagos. Así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), que cuestionó con dureza la decisión de algunos empresarios de retrasar los pagos de junio y del aguinaldo.

“Nos sorprende que empresas de todo el país han acompañado este esfuerzo del gobierno y de los trabajadores para poder sostener el salario a pesar de la crisis provocada por la pandemia, y que justo dos grupos empresarios respaldados por los denominados fondos buitres, sean las que se nieguen a pagar”, dijo el secretario gremial, Ariel Fassione.

“Los trabajadores conocemos perfectamente cuáles son las ganancias que tienen estas salas desde hace años, y por eso no vamos a aceptar que intenten desconocer su responsabilidad empresaria en esta emergencia, más aún cuando el estado nacional ha salido a socorrerlas con el 50 por ciento de la masa salarial”, agregó.

“Codere y AGG son grupos permanentemente sospechados por estar integrados por los denominados fondos buitres o capitales volátiles, y no reparan en generar conflictos sin tener en cuenta la crisis sanitaria y social que vive el país”, denunció Fassione.

Las protestas fueron impulsadas por los trabajadores de los bingos Mirador, del Gran Buenos Aires.

El miércoles 29 continuarán las medidas en el Bingo Avellaneda y seguirán posteriormente en los bingos de Berazategui, Quilmes y Moreno.

Además, habrá movilizaciones en otras salas en la que los empleados aún no han terminado de percibir la primera cuota del aguinaldo y las diferencias generadas por el cobro del ATP.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *