UTHGRA MARCHÓ RECLAMANDO VOLVER A LAS ACTIVIDADES

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, se movilizó por el centro de la Ciudad de Buenos Aires. El gremio pidió por la reapertura del sector empresarial.

Este miércoles, la UTHGRA marchó hacia Plaza de Mayo reclamando volver a trabajar. «Necesitamos trabajar ya, basta de cocinas, salones y habitaciones vacías«, fue el lema que convocó a trabajadores de la actividad turística, hotelera y gastronómica del país.

La movilización estuvo encabezada por el secretario general del gremio, Luis Barrionuevo, acompañado por su par en la Cuidad, Dante Camaño, y otros miembros de las seccionales de la unión. Carlos Acuña, secretario general de la CGT, también estuvo presente.

Desde las Redes Sociales de la UTHGRA, semanas atrás, ya convocaban a sus trabajadores a sumarse a la marcha en defensa de las actividades, haciendo énfasis en el uso de tapabocas y con distanciamiento social.   

Por otra parte, Barrionuevo dejó declaraciones acerca de la negociación de la deuda. Para CNN Radio, el secretario aseguró que los bonistas tienen bronca porque fueron manoseados por el gobierno. «Necesitamos credibilidad fundamentalmente del poder político de la Argentina, porque si no hay credibilidad, nadie te puede dar un préstamo, nadie va a venir a invertir«, manifestó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.