ADRIÁN SUAR: “LO QUE MÁS ME DOLERÍA ES QUE POLKA QUIEBRE”

El productor habló de la grave situación que atraviesa su productora de contenidos y reveló que le dolería quebrar.

Adrián Suar se encuentra en su peor momento laboral. Su productora, Polka, entró en crisis y en los últimos días varios trabajadores se manifestaron en contra del productor por la falta de pagos de sueldos y aguinaldos.

Ante esto, el actor comentó su complicada situación: “Mi situación es muy parecida a la de muchas empresas de la Argentina, que están cerradas. Pero también quiero aclarar, porque se estuvo hablando mucho sobre Polka en estos días: este problema que tiene Polka hoy, en honor a la verdad, es algo que yo vengo arrastrando hace 4 o 5 años. No es de ahora. Mentiría si dijera que es por la pandemia. La pandemia termina de darle la estocada final”.

Y siguió: “Yo siempre cuento algo. Hace 7 u 8 años Polka tenía 260 horas al aire, sumada una tira, un unitario y alguna otra cosa, con un staff de 300 personas más los contratados. ¿Qué cambió? Cambió el negocio: ya no tengo esa cantidad de horas, tengo la gente, y eso lo venía sorteando. Siempre fui huyendo para adelante. Y la pandemia me termina de sacar de juego”.

“Hoy, Polka está cerrada. Más adelante, no sé. No sé qué va a pasar, no sé cuándo se vuelve. Y muchas de las cosas que Polka tenía están en stand by. Al no tener una tira, que es el caballito de Polka de toda la vida para que el drenaje funcione”, expresó en una charla con «Ya somos grandes» conducido por Diego Leuco.

Asimismo, la crisis que atraviesan las productoras están relacionadas con el cambio en la pauta publicitaria en la televisión: “Hace 7 y 8 años, era de 350 millones de dólares y hoy no llega a 100 millones de dólares”.

En un momento triste, comentó su rol de productor: “Tengo el desafío de ver cómo me reinvento, si puedo. Lo que más me dolería es quebrar”.

“Esta es la primera vez que yo me enfrento con una situación así, después de 25 años. Es la primera vez que tengo estos líos. ¿Quebrar? Y, si tenemos más gente que horas de televisión, se puede mantener un mes, dos, tres, cinco, siete, pero si eso no se puede revertir es muy difícil”, continuó.

Comparando su situación con la de otras empresas, dijo: “Es lo que le debe estar pasando a muchísimos: restaurantes, bares, pymes que son las que mueven la Argentina. Polka es una de esas pymes, somos 280 personas. Es gente para la que es su vida la productora”.

“Tengo una responsabilidad. Cuando se habla de Polka es el nombre de mi abuela. Mancillar el nombre de ella no me gusta, porque no se lo merece. Por eso trato de cuidar la marca que es mi marca y de todos los que la construimos. Lo que quiero es salir de todo esto de la manera más sana, si se puede”, cerró conmovido.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *