EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA NUEVA ETAPA DEL ATP

Lo hizo a través de una videoconferencia desde la Quinta de Olivos. Además del presidente, participaron empresarios y sindicalistas.

Este mediodía y a través de una videoconferencia realizada desde la Quinta Presidencial de Olivos, el gobierno anunció que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) tendrá una cuarta etapa e incluirá financiamiento para las empresas que registren una mejora interanual en su facturación.

El Estado continuará aportando dinero para el pago de salarios de las empresas cuya facturación haya caído, tomando como parámetro de comparación el mes de junio de 2020 con junio de 2019.

El comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo indicó: “El beneficio se pagará sin importar si se encuentran en zonas ASPO o DISPO, dada la evolución de los indicadores sanitarios que indican focos de contagio en varias Provincias y/o ciudades del país”.

Además, las empresas que desarrollan actividades “críticas” como el turismo, entretenimiento, cultura o deportes, recibirán el salario complementario en todo el país, por valores equivalentes de hasta dos Salario Mínimo Vital y Móvil (fijado en $33.750).

Las empresas que no hayan registrado crecimientos en sus ventas -de forma interanual- o hayan tenido una suba de hasta el 30%, podrán solicitar un crédito garantizado y subsidiado por el Estado. Dicho crédito, que deberá devolverse en 12 cuotas, tendrá que destinarse al pago de salarios.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, comentó como serán las tasas de interés: si la empresa facturó entre 0 y 10% mas que en junio de 2019, la tasa será de 0%; si si el incremento es del 11 al 20%, la tasa será del 7,5%; y si el crecimiento en las ventas está en el orden del 21 y el 30%, la tasa de interés será del 15%.

“Todavía no se han alcanzado los niveles previos al impacto de la pandemia, pero la información evidencia una mejora en distintos sectores de actividad. Esta recuperación, sin embargo, está recién en sus inicios y no es homogénea; presenta diferencias de acuerdo con el sector de actividad. Tampoco es lo suficientemente robusta —dado el impacto que la pandemia continúa teniendo sobre la demanda— y, por lo tanto, la ayuda por parte del Estado debe ser extendida y adecuada para poder acompañar las distintas trayectorias de reactivación de las empresas”, aseguró el comunicado del gobierno.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *