EL JUEZ DE LAS CAUSAS POR ESPIONAJE ILEGAL SE CONTAGIÓ DE COVID-19

Se suma a Cecilia Incardona, fiscal de ambas causas, quien también dio positivo y fue internada. Se habrían contagiado durante una indagatoria.

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, a cargo de las dos causas por espionaje ilegal durante la presidencia de Mauricio Macri, dio positivo en coronavirus. Se suma a la fiscal de la causa, Cecilia Incardona, quien también se contagió y fue internada.

Augé se encontraba aislado desde que Incardona dio positivo y presentaba síntomas leves. “Estaba con mucho dolor de garganta pero estaba bien”, aseguraron desde el gremio de judiciales. Este viernes se conoció que el resultado de sus estudios arrojó que se contagió de coronavirus.

Tanto Augé como Incardona, habían participado de la indagatoria al ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste, el viernes pasado. El mismo viernes la fiscal comenzó a manifestar síntomas.

De la indagatoria, además de el juez, la fiscal y el imputado, participaron el abogado defensor, el secretario del juzgado y el fiscal Santiago Eyherabide, quien colaboraba con Incardona.

La indagatoria fue suspendida y Coste debía regresar el lunes, para continuar declarando, pero el abogado informó que su cliente no podría presentarse por cuestiones de salud.

Tanto Coste como su abogado dieron positivo en COVID-19 y todo indica que ellos fueron quienes contagiaron a Augé e Incardona. Por el momento no se informó de otro funcionario judicial que haya contraído el virus.

Incardona se encuentra bajo licencia médica y la Procuración General asignó dos fiscales generales en su reemplazo, hasta que obtenga el alta. Augé, por su parte, se encuentra aislado en su domicilio, desde donde continúa trabajando.

En caso de que solicite licencia, la Cámara Federal de La Plata deberá asignarle un reemplazante. Su reemplazante, en condiciones normales, sería Villena, pero como ya fue apartado de la causa, el que sigue en carrera es Luis Armella, juez federal de Quilmes.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.