FUE DETENIDO EL ÚLTIMO PRÓFUGO POR EL ASALTO A JORGE RÍOS

La DDI de Quilmes lo capturó en Florencio Varela. Había estado preso hasta abril, cuando fue dejado en libertad por la pandemia.

Esta tarde fue capturado en Florencio Varela, el último delincuente acusado de participar del asalto a Jorge Ríos que terminó con uno de los ladrones muerto a manos del jubilado.

La detención se produjo en el barrio de Ingeniero Allan, dentro del partido de Florencio Varela, y fue llevada a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

El último detenido, que tiene 27 años y fue identificado como Claudio “El Enano” Dahmer, ya quedó a disposición de la justicia. Fuentes judiciales adelantaron, que en las próximas horas será indagado por el fiscal de la causa, Ariel Rivas.

Dahmer tiene antecedentes penales y en el mes de abril fue liberado de un penal, bajo libertad condicional, por un habeas corpus colectivo que permitió flexibilizar la salida de presos bonaerense por la pandemia del coronavirus.

La detención de Dahmer es la cuarta y última de la investigación, por el momento. Se suma a las ya concretadas de David Ezequiel Córdoba (25), Cristian Chiara (23) y Martín Ariel Salto (27).

El abogado Mariano Cid, defensor del jubilado que fue imputado por el delito de “homicidio” y se encuentra bajo arresto domiciliario, pidió que el fiscal Ariel Rivas sea apartado de la causa por “pérdida de objetividad, pérdida de legalidad y violación de leyes nacionales e internacionales”.

Por su parte, Cid habló del fiscal y aseguró: “Lo que hizo con el pobre jubilado que casi lo mata en una comisaría el domingo pasado significó haber violado la Convención Interamericana de Derechos Humanos de Adultos Mayores del 2015, aprobada por Ley del Congreso en 2017”.

Por las imágenes obtenidas de una cámara de seguridad, en la que no se observa un fogonazo producto de un disparo debido a la mala calidad de las cintas, la fiscalía cree que Ríos remató a Moreyra -el delincuente fallecido- cuando éste se encontraba abandonado por sus “compañeros” y ya no representaba ningún un peligro.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *