TRES DELINCUENTES EXPLOTARON UN CAJERO EN HURLINGHAM

Ocurrió en Avenida Vergara al 5700 y durante la fuga se tirotearon con la policía. Un sospechoso fue detenido.
Durante la madrugada del viernes, tres delincuentes hicieron explotar un cajero del Banco Credicoop de Hurlingham para extraer el dinero de su interior. En la huida arrojaron clavos “miguelitos” y se tirotearon con policías. Por el hecho ya hay un sospechoso detenido.
Todo comenzó con un llamado al 911, alertando del robo al cajero de la entidad bancaria. De camino al lugar del hecho, situado en Avenida Vergara al 5700, los efectivos se cruzaron con un vehículo circulando a alta velocidad por la mano contraria y que, al advertir la presencia policial, se desviaron sobre la calle Borda con destino a Avenida Roca.
Ante ese escenario y con la persecución ya iniciada, varios patrulleros se sumaron al operativo, pero los delincuentes lograron eliminarlos lanzando clavos “miguelitos”, ocasionando así la pinchadura de sus neumáticos. También efectuaron dos disparos desde el interior del Citröen Aircross en el que huían.
Al llegar al cruce de la Avenida Vergara y Bolivar, los ladrones debieron abandonar el vehículo, ya que la calle se encontraba cortada. Allí comenzaron los disparos: los delincuentes abrieron fuego para cubrir su huida y los efectivos policiales repelieron la agresión.
Acorde a lo informado por las fuentes policiales, el conductor del automóvil fue detenido e identificado como Jorge Miguel Navarrete (60). Hace tres meses había salido de la cárcel de Devoto. Los cómplices huyeron por las vías del Ferrocarril Urquiza, en distintas direcciones.
Los voceros añadieron que dentro del rodado en el que escapaban la Policía encontró una saca correspondiente al cajero y dinero esparcido en el asiento trasero.
Del mismo modo, al dirigirse a la sucursal del Banco Credicoop, los efectivos constataron que los vidrios del frente estaban estallados y el piso se encontraba repleto de billetes de $100 y $500.
Según comentaron las fuentes, un empleado de seguridad de una empresa lindera al banco le aseguró a los investigadores que el robo ocurrió luego de que un camión de caudales realizara una carga en el cajero.
Minutos mas tarde, los delincuentes intentaron acceder al cajero con una tarjeta, pero al ser denegado el acceso comenzaron a golpearla hasta romper el vidrio. Allí fue cuando procedió a llamar al 911 y en el transcurso de la llamada escuchó la explosión.
Aparentemente, la explosión fue provocada con una descarga de gas comprimido y una batería que fue encontrada en el lugar.
El hecho es investigado por el fiscal Mario Ferrario, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón, que caratuló la causa como «robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad».