APROBARON LA TEPE, EL IMPUESTO PARA ENFRENTAR LOS GASTOS POR LA PANDEMIA

El Honorable Consejo Deliberante de Morón, aprobó el tributo que pagarán solo grandes empresas de servicios públicos, como autopistas, bancos y financieras. También, se descartó cualquier tipo de aumento en la Tasa Municipal para vecinos y pequeños comerciantes.

Durante la jornada del viernes, el HCD de Morón autorizó la Tasa para Estudio y Prevención Epidemiológica (TEPE), que tributará apenas el 4% de las empresas radicadas en el distrito. Estas, son aquellas que no vieron seriamente afectados sus ingresos durante la pandemia, como bancos, autopistas, empresas de telecomunicaciones y financieras.

Por otra parte, se volvió a remarcar que no habrá aumentos en la TISH TSG, los Servicios Generales que pagan los ciudadanos y pequeños comerciantes. También, se descartó la implementación en la Tasa Vial sobre combustibles, la cual sí se aplica en otros distritos del conurbano.
A su vez, se eximió de pagos municipales a más de 10 mil empresas e industrias afectadas por el cese de actividades, y se extendieron plazos de vencimientos, implementando además planes de pago de deudas sin recargos ni intereses.

La TEPE, afecta al 0,25% de los contribuyentes municipales, que suman menos de 500 compañías. La medida tributaria, está destinada a hacer frente a los gastos ocasionados por la pandemia de Covid-19.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.