COSTA RICA RECIBIRÁ TURISTAS DE EUROPA Y CANADÁ

El país centroamericano permitirá el acceso a viajeros provenientes de Europa y Canadá. Turistas de Estados Unidos aún no están autorizados.
A partir del sábado 1 de agosto, Costa Rica posibilitará el ingreso a sus tierras a turistas provenientes de la Unión Europea, Canadá y Reino Unido. Así lo decidieron el presidente, Carlos Alvarado Quesada, en conjunto con el ministro de turismo costarricense, Gustavo Segura Sancho.
Según las autoridades, la medida implica una reapertura gradual de los aeropuertos internacionales de Juan Santamaría y Daniel Oduber, con los debidos protocolos de seguridad.
En cuanto a Estados Unidos, que tradicionalmente un mercado muy importante para el turismo de Costa Rica, aún no está en consideración el ingreso de viajeros provenientes del país norteamericano.
El gobierno costarricense manifestó que está siendo cauteloso con dicha situación, ya que gran parte de los estados norteamericanos, registra un alto aumento en la tasa de transmisión del virus, comparado con la mayoría de Europa.