RENUNCIÓ UNO DE LOS ABOGADOS DE JORGE RÍOS

Hugo Icazati abandonó la defensa del jubilado de Quilmes, luego de enterarse que un ex hombre de Patricia Bullrich se sumaba a la causa.

Hugo Icazati presentó su renuncia a la defensa de Jorge Ríos. Hasta ayer era uno de los abogados del jubilado de Quilmes, imputado por matar a un ladrón. Tomó la decisión tras enterarse de que un ex funcionario de Patricia Bullrich se sumaba a la defensa.

“Anoche ha habido una bisagra. Estaba mirando tv y escribiendo para una presentación cuando veo ante mi sorpresa que se presenta un colega como abogado de Rios”, comenzó explicando el letrado, en declaraciones a FM Delta.

“La nueva defensa explicará el giro. Esto es algo raro, sorpresivo e inesperado”, afirmó Icazati, que presentó su renuncia a través de una carta durante la madrugada del lunes.

El abogado fue consultado por el rol de Fernando Soto y si su renuncia estaba motivada por los vínculos políticos del mismo: “Cada uno trabaja donde trabaja y tiene sus ideas políticas o no. Yo me manejé siempre con el Derecho”.

Fernando Soto, que anoche se presentó como el abogado de Jorge Ríos, fue funcionario del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, desempeñándose como Director Nacional de Ordenamiento y Adecuación de las Fuerzas de Seguridad.

Además, participó de la redacción del Protocolo de Seguridad que establecía normativas para el accionar de la policía y que fue criticado por quienes lo consideraban una autorización para el gatillo fácil.

Con la renuncia de Icazati, quedó suspendida la ampliación de la declaración indagatoria de Jorge Ríos ante el fiscal en los Tribunales de Quilmes, pactada para esta mañana y solicitada por el ahora ex abogado del jubilado.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.