FUE EXCARCELADA SUSANA MARTINENGO

Martinengo fue detenida el 30 de junio, el 4 de julio obtuvo la prisión domiciliaria y el 28 de ese mismo mes fue excarcelada.

La ex funcionaria de Casa Rosada permanecía con prisión domiciliaria desde principio de julio.

Susana Martinengo, funcionaria de documentación de Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri, fue excarcelada este martes, en el marco de la causa que investiga espionaje ilegal.

La decisión la tomó el juez federal de Lomas de Zamora y quien está al mando de ambas causas por espionaje, Juan Pablo Augé, considerando que “no se encuentran reunidos los elementos que permitan presumir de manera fundada que Susana Mabel Martinengo, intentará eludir el accionar de la justicia o entorpecer la investigación”.

Martinengo fue detenida el último 30 de junio, aún con el juez Federico Villena al frente de la investigación, acusada de formar parte de la organización que espiaba ilegalmente a políticos, empresarios, periodistas, dirigentes sindicales y jueces por intermedio de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En ese sentido, la ex funcionaria fue vinculada con Jorge Sáez, Facundo Melo y Leandro Araque, tres ex agentes de la AFI con quienes mantenía reuniones en Casa Rosada y de quienes recibía la información que luego era entregada a Dario Nieto, el secretario del Macri.

Pese a que en los chats que la justicia encontró con Sáez, Martinengo asegura que “el uno sabe todo”, durante la indagatoria su versión fue otra: “No tomaba partes de inteligencia, tomaba información. Yo no recuerdo haber pasado nada. Le pude dar algún comentario a Nieto por WhatsApp, pero no tengo presente haberle pasado nada”.

Luego de declarar, Susana Martinengo recibió prisión domiciliaria. Su excarcelación la dictaminó el fiscal coayudante, Santiago Eyherabide, quien consideró que no hay riesgos de que la ex funcionaria entorpezca la investigación. Si fue considerado necesario mantener la prohibición para salir del país.

Eyharabide interviene en la causa como uno de los fiscales coayudantes luego de que Cecilia Incardona, fiscal titular de las causas, recibiera licencia médica tras dar positivo en COVID-19.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *