KICILLOF SOBRESEÍDO EN UNA DENUNCIA INICIADA POR CLARÍN

De izquierda a derecha: Reposo, Moreno y Kicillof durante la Asamblea General del Grupo Clarín de 2013.

Había sido denunciado por supuestos delitos cometidos como representante del Estado en una asamblea del Grupo Clarín en el año 2013.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una denuncia realizada por el Grupo Clarín por supuestos delitos cometidos durante su participación como representante del Estado durante una Asamblea en 2013.

El otro representante del Estado sobreseído en la misma denuncia fue Daniel Reposo, titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) en ese entonces. El juez consideró que, tanto Kicillof como Reposo, actuaron en defensa del Estado Nacional, sin cometer ningún delito.

“Los representantes del Estado aquí juzgados, lejos de cometer un ilícito, defendieron la participación Estatal en la empresa, participando activamente -en mayor o menor medida- de la Asamblea y deliberando acerca de los intereses de las partes, opinando acerca de los puntos tratados durante el acto”, dice la resolución del magistrado.

Ante la falta de “elementos que permitan sostener que la participación de Kicillof y Reposo en la Asamblea N°23 correspondiente a Grupo Clarín S.A. celebrada el día 25 de abril de 2013 en la sede de la sociedad ubicada en la calle Piedras 1743 de esta Ciudad tenga un encuadre típico que merezca un reproche penal de sus conductas”, el gobernador y el ex titular de la SIGEN no fueron citado a indagatoria. El juez consideró que hubiera sido una medida “desacertada”.

La denuncia fue realizada por el Grupo Clarín el 26 de abril de 2013, el día posterior a la Asamblea General Ordinaria anual de accionistas, y en la causa se analizaron vídeos y declaraciones de testigos de aquella jornada.

“La cronología de las pruebas incorporadas en autos, han demostrado que los entonces funcionarios del Estado Nacional, Axel Kicillof y Daniel Reposo, no han tenido conductas que merezcan un reproche penal por lo que habré de sobreseer a los nombrados”, concluyó el juez federal.

El 25 de abril de 2013, Kicillof y Reposo asistieron en representación del Estado, junto a Guillermo Moreno. El ex secretario de Comercio, si fue imputado por el magistrado, en abril de 2018.

Mañana se hará efectiva la renuncia de Rodolfo Canicoba, que justamente cumple 75 años -la edad estipulada por la Constitución para la jubilación de los jueces-. Julián Ercolini será quien subrogará en el Juzgado N°6.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *