“NO VAMOS A POSTERGAR A NINGÚN ARGENTINO PARA PAGAR UNA DEUDA”

Mientras continúa con la última etapa de la renegociación de la deuda, Alberto Fernández le dejó un mensaje a los acreedores.

Durante la inauguración del Hospital Genera de Agudos Dr. René Favaloro de Rafael Castillo, de la que participó de forma virtual, el presidente Alberto Fernández aprovechó para dirigirse al grupo de acreedores que intenta bloquear el canje de la deuda.

“Deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar”, afirmó Fernández. El mandatario nacional aseguró que el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos y enfatizó en que el gobierno nacional estará siempre al lado de quienes lo necesiten. “No nos van a doblegar en eso”, sostuvo.

Este cortocircuito nace de una carta recibida por el ministro de Economía, Martín Guzmán, de parte de los fondos de inversión mas poderosos de Wallstreet. La misma, redactada por BlackRock y apoyada por varios acreedores, llama al gobierno a negociar ante la posibilidad de un default.

Esta mañana, en diálogo con Bloomberg TV, el propio Guzmán ratificó la postura de Argentina ante los bonistas: “No queremos comprometernos a algo que no vamos a poder cumplir. En el pasado se hicieron las cosas mal en ese sentido; ahora las queremos hacer bien”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.