CREAN EL BANCO PARA ABASTECIMIENTO DE INSUMOS AGROPECUARIOS

El gobierno de la provincia lo creó con su Ministerio de Desarrollo Agrario, para asistir a productores familiares y PyMes.

La provincia de Buenos Aires hizo oficial hoy la creación del Banco para Abastecimiento de Insumos Agropecuarios (BAIA), para promover el desarrollo a través de la facilitación del acceso a los insumos por parte de los productores agropecuarios y PyMes.

La medida se oficializó a través del Boletín Oficial, en la resolución 92/2020, donde se remarcó que el fin del BAIA es complementar las acciones de asistencia técnica y capacitación que se desarrollan en el Ministerio de Desarrollo Agrario, con provisión de insumos para la producción.

“Toda acción de provisión de insumos deberá ir acompañada de un diagnóstico o seguimiento técnico, o de capacitación”, aclara el comunicado en el boletín de la gobernación provincial.

Con el objetivo de fortalecer la industria forrajera y animal de productores tamberos y ganaderos, se realizará la entrega de semillas de pasturas, suplementación alimenticia y/o complejos minerales o vitamínicos.

También está contemplado el crecimiento de los sectores hortícola, florícola, frutícola, forestal y agrícola, que tendrán facilidades para acceder a semillas, simientes o insumos; y los productores bajo cubierta, con la provisión de materiales para la renovación, reparación o construcción de los invernaderos.

Son sujetos beneficiarios de la provisión de insumos del BAIA, las o los productores hortícolas, frutícolas, florícolas, agrícolas, forestales y ganaderos, inscriptos en el Registro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires, “AgroRegistroMiPyMEs”, así como organizaciones o cooperativas de productores agropecuarios o agricultores familiares.

La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca será la autoridad de aplicación del “Banco para Abastecimiento de Insumos Agropecuarios”, de acuerdo con lo establecido por la norma publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *