DESPLAZARON A SILVIA MARTÍNEZ CASSINA DEL “NOTICIERO TRECE” POR UN RECLAMO LABORAL

La periodista fue apartada como conductora del “Noticiero Trece” luego de haber reclamado por la falta de equidad de género y de paritarias.

Silvia Martínez Cassina fue desplazada de su lugar como conductora del “Noticiero Trece”, luego de haber estado trabajando en ese rol durante 23 años. La periodista tuvo un conflicto con su emisora y ésta decidió apartarla para que ocupe el rol de columnista.

Cassina había manifestado su descontento a comienzos de julio en las redes sociales por una publicación en la que aparecen los conductores masculinos del canal.

“Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única”, expresó.

Además, la presentadora de noticias representa a los trabajadores del área y habría reclamado paritarias para sus compañeros y también por el problema en Polka. Dichos pedidos tuvieron como consecuencia que la desplazaran de su histórico rol y agrupaciones de periodistas exigieron que la reincorporen, motivo por el cual les agradeció públicamente.

“Gracias Periodistas Argentinas por el acompañamiento y apoyo. Después de 23 años en la coconducción de los mediodías de El Trece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas”, dijo en su cuenta de Instagram.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *