“EL GOBIERNO ANTERIOR NO PUDO HACERLO EN 4 AÑOS”

Gabriel Katopodis se refirió al reacondicionamiento e inauguración del Hospital Dr. René Favaloro de Rafael Castillo.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró esta mañana que el Hospital General de Agudos Dr. René Favaloro inaugurado ayer en La Matanza se puedo terminar en cuatro meses, luego de cuatro años de abandono.

“Lo principal es que ayer pudimos abrir las puertas de este hospital, que suma 155 camas, y lo terminamos en cuatro meses, luego de que el gobierno anterior lo tuvo cerrado durante cuatro años, con la consecuencia de su vandalización”, comenzó afirmando Katopodis, en diálogo con AM 990.

“No hubo voluntad política de terminar y abrir el hospital, ya que solo le faltaban cuestiones menores”, agregó en clara referencia a la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia.

El Hospital René Favaloro, inaugurado ayer con la presencia de Alberto Fernández a través de vídeo-conferencia, fue construido durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (quien incluso participó de un acto en octubre de 2015) pero durante la gestión de Macri y Vidal, el mismo fue abandonado.

Katopodis sostuvo que la obra pública jugará un papel clave en la reactivación de la economía en la pospandemia y detalló que “ya se retomaron las obras de 150 rutas del país”.

En ese sentido, agregó que 2.300 municipios se encuentran adheridos al plan Argentina Hace, para reanudar proyectos de infraestructura “pequeña y mediana, como pavimentos y cordón cuneta, que no estaban terminados”.

El ministro aseguró que uno de los ejes de su gestión se focaliza en el saneamiento de aguas, “para que cada argentino en cualquier localidad del país tenga acceso a ese servicio básico”.

“En los últimos cuatro años la obra pública estuvo direccionada para que algunos se llenarán los bolsillos, con funcionarios de los dos lados del mostrador, y dejando en bancarrota al Estado”, concluyó Katopodis.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *