LE DIERON LA LIBERTAD AL JUBILADO DE QUILMES AUNQUE SIGUE IMPUTADO

A Jorge Ríos le otorgaron la libertad porque no corre riesgo de fuga. Hoy el jubilado debió ser internado.

Esta tarde, el fiscal de la causa que investiga lo sucedido el 17 de julio, Ariel Rivas, resolvió darle la libertad al jubilado de Quilmes ya que creen que no corre riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa. Hoy Jorge Ríos debió ser internado ya que tiene sus heridas infectadas y presenta un grave cuadro de hipertensión arterial, informó uno de sus abogados defensores, Fernando Soto.

Más allá de esto, Ríos sigue imputado bajo la calificación de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego«. El fiscal Rivas mencionó que el juez Nolfi ya le había otorgado al jubilado el arresto domiciliario: «teniendo en cuenta su edad, estado de salud, las lesiones padecidas, su carencia de antecedentes y su arraigo, bastando para ello su promesa jurada, sin necesidad de colocarle la tobillera eletrónica para su control por sistema de monitoreo«.

También el titular de la UFI 1 de Quilmes consideró que la prisión preventiva solamente debe ser considerada como «último ratio», por lo que sugirió que de ser posible se apliquen alternativas menos graves para Ríos, ya que esto no afecta la presunción de inocencia.

Además, en la presentación del fiscal Rivas se cree que el jubilado «no demuestra voluntad de burlar el accionar de la justicia, sino de estar a derecho y someterse al imperio de la ley«. Luego, el fiscal concluyó que se es posible alcanzar el final de los hechos sin necesidad de que Jorge Ríos permanezca con arresto domiciliario.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *