“YO SOY ENANO Y TROLO, PERO SIEMPRE DIGO LA VERDAD”

Así lo aseguró Norberto Oyarbide en su declaración al fiscal Carlos Stornelli en la que se lo investiga por haber cerrado la causa del enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner.
El ex juez contó lo que le declaró a Stornelli por la investigación que Oyarbide cerró, la cual era el enriquecimiento ilícito de Néstor Kirchner y Cristina Fernández: «Stornelli quería saber si yo había recibido indicaciones puntuales de Néstor y Cristina en el marco de aquella investigación, que estuvo marcada por enriquecimiento ilícito, que terminó sobreseída con dictamen de los peritos«.
Luego, el magistrado señaló que «en ninguna oportunidad tuve ocasión de ver o hablar«, refiriéndose a los ex presidentes, a lo que añadió «yo soy enano, trolo, todo lo que me quieran decir, pero yo no soy traidor y mucho menos mentiroso, siempre digo la verdad«.
Más tarde, Oyarbide apuntó contra Mauricio Macri, a quien procesó por escuchas ilegales cuando era jefe de Gobierno porteño: «yo lo cité a Macri por las escuchas. Ahí estaba haciendo el precalentamiento para esta gran escucha que tienen ahora«. También el ex juez recordó cuando Macri declaró ante él, donde dijo que el ex presidente lo miraba con cara de odio y que Macri dijo que «iba a declarar ante el juez más corrupto del kirchnerismo«.
Finalmente, el magistrado denunció que recibió una fuerte embestida, y que el ex integrante de los servicios de inteligencia, Jaime Stiuso, lo convocó a una oficina de la calle Córdoba, donde según él, ahí «apretaban gente«.