LANÚS: SIGUE “CASA POR CASA” EN TODO EL DISTRITO

Las áreas de Salud, Espacio Público, Desarrollo Social y Seguridad siguen trabajando en los barrios de Lanus buscando detectar casos de Covid-19 y asistiendo a personas en situación de vulnerabilidad social.
El Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad continúa realizando acciones en el marco de la pandemia por coronavirus. En la jornada de hoy, los trailers de prevención y detección de Covid-19 estuvieron en 9 de Julio y Anatole France (Lanús Este) y en Barrio Urquiza (Monte Chingolo), en la intersección de Chilavert y Donato Álvarez.
El equipo de Salud visitó a cada familia para realizar las evaluaciones pertinentes para detectar síntomas vinculados a coronavirus. En aquellos casos en los que se presenten síntomas, el equipo realiza el hisopado correspondiente e indica el aislamiento de la persona y de sus contactos estrechos.
Por su parte, el área de Desarrollo Social realiza un relevamiento de la situación socioeconómica de cada familia, ya que, en el contexto de aislamiento, muchas perdieron su fuente de ingresos. Con esta información, el equipo otorga asistencia en caso de ser necesario.
Además, el trabajo realizado por Espacio Público es importante, ya que trabaja para la desinfección de calles, garitas y otros espacios como plazas y plazoletas, generando de esta manera la barrera preventiva que acompaña a las tareas individuales de desinfección en casas por parte de las familias.
Esta semana los equipos también visitaron el barrio Santa María (Monte Chingolo), la Plaza San Martín (Lanús Oeste) y sus alrededores; las zonas de Chilavert y Donato Álvarez; Casa de la Cultura (Lanús Oeste) y alrededores, y la Plaza Belgrano (Estacion Lanús) y sus alrededores, Plaza Gonnet; la intersección de San Martín y Avellaneda y el Barrio Villa Urquiza, en donde se realizó un operativo conjunto con la Provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento el Municipio visitó un total de 6867 casas, asistiendo a 27567 personas. De ese total 316 requirieron hisopados, dando como resultado 111 casos positivos y 141 sospechosos que fueron descartados.