“TENEMOS QUE PENSAR EN HACER OTRA COSA”

Pese a las disputas partidarias por la quita de coparticipación a la Ciudad, Fernández lo convocará y Larreta no rechazará la invitación a la reunión.
Alberto Fernández se refirió al crecimiento de los contagios y sostuvo que no deben dejarlo avanzar “haciendo lo mismo”.
Esta mañana, el presidente aseguró que el AMBA está frente a “un problema” con el crecimiento en la cantidad de contagios que se registran día a día y adelantó que hablará con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta sobre “restricciones”.
“Tenemos que darnos cuentas que estamos teniendo problemas y no podemos dejar que ese problema avance haciendo lo mismo, sino que tenemos que pensar en hacer otra cosa”, reconoció el mandatario, en diálogo con Radio con Vos.
Durante la entrevista con Reynaldo Sietecase, que duró mas de una hora y donde también habló de la reforma judicial, Fernández dejó en claro que el objetivo es evitar la saturación del sistema de salud, pensando en la continuidad del Aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El presidente, que esta tarde se reunirá en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que dialogarán sobre las “restricciones” impuestas en el marco de la cuarentena, ante el inminente crecimiento de casos en el AMBA.
“Tenemos una sociedad que no se ha caído a pedazos”, destacó Fernández, en referencia a las medidas tomadas ante la pandemia y el impacto económico.
Sobre los chispazos de las últimas semanas entre Sergio Berni y Sabina Fréderic, el mandatario sostuvo que se trata de diferencias “metodológicas”, pero que ambos “tienen la misma concepción sobre lo que pasa en la seguridad en la Argentina y, puntualmente, en Buenos Aires”.
“No hay espacio para discutir quién tiene la mejor teoría”, concluyó Fernández, quien marcó sus diferencias con Berni pero valoró su trabajo.