CRISTINA RECIBIÓ A DIRIGENTES DE BARRIOS DE PIE

La reunión se realizó ayer en el despacho que la vicepresidenta tiene en el Senado y contó con la participación de Daniel Menéndez y Normas Morales.
Ayer por la tarde, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, y Norma Morales, integrante y referente de la organización.
El encuentro, que se llevó a cabo en el despacho que posee Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, se realizó con el fin de analizar el rol de las organizaciones sociales en el marco de la pandemia de coronavirus. “Ahí la vicepresidenta expresó su reconocimiento a las organizaciones sociales en el marco de la pandemia”, le manifestó Menéndez a Télam.
“Nos transmitió la gran valoración que tiene sobre el trabajo esencial que hoy llevan adelante las compañeras y compañeros de los movimientos sociales, que actualmente no sólo continúan con las tareas de asistencia alimentaria, sino que además se encargan de la prevención de la Covid-19 en los barrios populares”, agregó el funcionario de Desarrollo Social.
Norma Morales, referente de Barrios de Pie, remarcó la importancia de las mujeres dentro de los movimientos populares: “Las tareas esenciales que realizan nuestras compañeras, abarcan desde la prevención y el control de los casos a través de nuestras promotoras comunitarias de salud, pasando por la tarea de asistencia alimentaria que realizamos desde hace años en todos los comedores de nuestra organización”.
En ese sentido, Morales aseguró que se multiplicó la tarea de asistencia alimentaria en comedores, debido a la alta demanda y también “la limpieza de los barrios” con las “cuadrillas de recolección de residuos de las cooperativas”.