“LAS CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA ESTÁN ESTABILIZADAS”

Lo aseguró esta mañana el infectólogo Eduardo López, en una entrevista con El Destape.

Esta mañana, el infectólogo Eduardo López aseguró que la ocupación de las camas de terapia intensiva está estabilizada y no cree que con la situación actual pueda llegar a saturarse el sistema de salud.

“Como viene el contagio, las dos primeras semanas de agosto van a ser igual a estas, con estos números altos”, comenzó advirtiendo el infectólogo y asesor del presidente, entrevistado en El Destape. Pese al mensaje inicial, rápidamente agregó: “No me parece que estemos en una situación en que se pueda saturar el sistema, las camas de terapia están estabilizadas”.

Consultado por las medidas que anunciará esta tarde Alberto Fernández y posibles modificaciones en cuanto a las restricciones de aislamiento que rigen en el AMBA y varios lugares del país, López consideró que “no conviene volver para atrás con las medidas, que hay que quedarse donde estamos”.

“Si bien estamos con números altos, algunas jurisdicciones lograron controlarlo y en otras hubo brotes”, destacó. Sobre el crecimiento de los casos en las últimas semanas y sus razones, López afirmó: “Muchos de los casos están vinculados a reuniones de gente joven que no cumplen el distanciamiento y no usa barbijo”.

“Algunos jóvenes dicen: ‘a mi no me va a pasar’ o ‘es una enfermedad leve’, y quizás lo sea para ellos pero pueden contagiar a adultos mayores, a tíos”, agregó el infectólogo, quien remarco la importancia de la responsabilidad social cuando le consultaron sobre cómo evitar las reuniones.

Por último, se refirió a las campañas realizadas para la prevención, considerando que se debería enfatizar en que es “una enfermedad donde el fallecimiento ocurre”.

“En las campañas apuntaría mucho a la responsabilidad social, a acompañar en este trayecto, pero también al joven y al adulto joven, porque es posible que no le pase nada pero cuando impacta en el adulto mayor con diabetes o hipertensión tiene un efecto más severo”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.