MUEREN 16 PERSONAS EN UN GERIÁTRICO EN SAN MIGUEL

El geriátrico llamó al municipio por un contagio, y los familiares de los residentes denunciaron abusos y abandono de persona.

El geriátrico Bello Horizonte, en San Miguel, le reportó a la municipalidad que había un posible caso de Coronavirus dentro del personal, por lo que se activó el protocolo. La dueña de la residencia denunció que los responsables del operativo tomaron el geriátrico a la fuerza y no le permitieron guiarlos con cada paciente donde residían los jubilados.

El pasado lunes, los familiares de los residentes elevaron una denuncia penal en la UFI 4 de San Martín contra integrantes del municipio de San Miguel. La denuncia exige que se investigue, entre otros, abuso de autoridad y abandono de persona. El municipio de San Miguel lanzó un comunicado donde afirman que no tienen conocimiento de la denuncia hecha por los familiares, aunque lamentan los fallecidos.

Según detalló la dueña del geriátrico, Verónica Nogueira, la fatídica evacuación se realizó los primeros días de julio, que constó en tres etapas y los llevaron a distintos hospitales o centros de aislamiento. «Se los llevaron con lo que tenían puesto y después los dejaron tirados en camas cuando tenían que estar confinados«, señaló Nogueira. Los familiares se quejaron que nunca recibieron un parte médico y que los ancianos no recibieron la medicación adecuada, por lo que los recibieron en un estado deplorable.

Finalmente, el Sistema Integrado de Información Sanitaria informó que de los 16 fallecidos, seis decesos fueron por Coronavirus; mientras que los restantes diez, para los familiares, murieron por la mala alimentación que se dio por parte del municipio, combinada con una mala higienización y el frío que tomaron durante la evacuación.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.