SE POSTERGÓ UNA REUNIÓN CLAVE Y SE COMPLICA LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Fue cancelado el encuentro entre el presidente la AFA y el Ministro de Salud y la posible fecha de inicio quedó descartada.
En los últimos días las posibilidades para el regreso del fútbol fueron creciendo. Sin embargo, también aumentaron el número de contagios a nivel país. Por lo que, esos avances de retornos debido a las presiones de los clubes, se estancó.
Una de las voces que hizo calmar ese avance fue la del presidente Alberto Fernández: «Extraño que vuelva el fútbol, como el mayor hincha. Pero no podemos hacerlo», sostuvo hoy el presidente en conferencia de prensa.
A la palabra de Fernández, se le sumó la postergación de la reunión pactada entre Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, y Gines González García, encargado del Ministerio de Salud de la Nación. Esta cancelación, la segunda en dos semanas, complica y desecha lo pensando en AFA.
Es que, con el protocolo ya aprobado hace un tiempo, los dirigentes del fútbol argentino habían planificado que los clubes que participan de la Copa Libertadores comiencen el proceso de retorno el lunes próximo, lo que implicaba realizarle el test a sus jugadores y, luego de conocer los resultados, iniciar los entrenamientos 72 hs después.
Desde el Gobierno Nacional muestran firme su postura de que la vuelta a los entrenamientos esperen un tiempo más. Desde la AFA y los clubes insisten en retornar el 10 de agosto, nueva fecha planificada. El tira y afloje y las presiones se ponen en disputa. ¿Podrán los clubes obtener el permiso para esa fecha o tendrán que ir a pedir postergaciones de partidos a la Conmebol?