FALLECIÓ EL DIRECTOR DE CINE BRITÁNICO, ALAN PARKER

El director y productor de cine nacido en Reino Unido, murió este viernes, luego de padecer una larga enfermedad, la cual no fue especificada por su familia.

Alan William Parker, tenía 76 años de edad. Como cineasta, se abrió paso tanto en la industria del cine del Reino Unido como en la de HollywoodEl expreso de medianoche (1978); Fama (1980) y Pink Floyd The Wall (1982), fueron grandes realizaciones del también escritor y actor británico.

Luego de abandonar sus estudios durante la década de los sesenta, Parker comenzó a trabajar en agencias de publicidad como redactor. Allí rápidamente se encargó de dirigir la filmación de los anuncios, destacando comerciales de la marca de vermuts Cinzano, dentro de su país.

Su deceso, fue informado este viernes por una portavoz del director. Fue a través de un comunicado, enviado en nombre de la familia que Parker, en donde se notificó que había fallecido luego de padecer una “larga enfermedad”.

El londinense David Puttnam, apoyó a Alan durante los setenta, produciendo sus trabajos como guionista en «Melody» (1971), y como director en la premiada «El expreso de Medianoche» (1978), ganadora de dos premios Óscar

Finalmente, Alan Parker, también incursionó en el género de producciones cinematográficas musicales, destacándose en filmes como «Fama» (1980), «Pink Floyd The Wall» (1982), y «Evita» (1996).

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.