SE DEROGÓ LA INTERVENCIÓN A VICENTÍN

Tras un Decreto de Necesidad y Urgencia, quedó sin efecto intervención a la agroexportadora argentina. 

«Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentín S.A.I.C. por 60 días», publicó esta tarde el presidente Alberto Fernández, a través de su cuenta en Twitter, terminando con el proceso de expropiación de la empresa.

Dentro del DNU adjunto en la publicación, se expresa también que: «La vocación del gobierno nacional, era asegurar la continuidad de las actividades productivas y comerciales de la empresa, aportando una solución concreta a su crisis«, evitando de esa manera, poner en riesgo las fuentes de trabajo.

Fernández, siguiendo con el hilo en la red social, tuiteó: «Pero también nuestra obligación es que se investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído«, dejando claro que el gobierno seguirá controlando de cerca a los administradores del patrimonio.

«En estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores», enfatizó finalmente el presidente.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *