HAMILTON GANÓ EN SILVERSTONE CON UNA GOMA PINCHADA

En un final apasionante de la Fórmula 1 el piloto británico se quedó con Gran Premio de Gran Bretaña y se consolidó en la cima del campeonato de pilotos.

En una carrera dramática y electrizante, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Silverstone. Cuando transcurrían 50 de las 52 vueltas, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) pinchó un neumático cuando ocupaba la segunda posición. Y en el último giro fue el campeón del mundo quien sufrió la pinchadura de su rueda delantera izquierda, pero así y todo mantuvo la primera posición, se sobrepuso y cruzó la meta.

Así, el piloto de Mercedes terminó primero, mientras que segundo finalizó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y tercero, Charles Leclerc (Ferrari).

Hamilton logró así la tercera de las cuatro pruebas disputadas durante este año y se consolidó en la cima del campeonato de pilotos con 88 puntos, seguido por su compañero de equipo Bottas con 58.

“Se me paró el corazón”, declaró el británico por el incidente del final, quien ganó 87 de 254 carreras disputadas y tiene como meta este año superar los 7 títulos Michael Schumacher.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.