DETIENEN A DOS PERSONAS POR EL ROBO AL PADRE Y SU NENA DE 4 AÑOS

Según informaron fuentes judiciales, uno de los detenidos es menor. Las detecciones se llevaron a cabo en la casa donde informó el hombre que fue robado.

Los detenidos, de 17 y 22 años, fueron arrestados ayer por la tarde en la casa donde viven, en el cruce de las calles Güirales y Emilio Zola, en Quilmes. Los arrestos fue concretados por la comisaría 6ta de Quilmes, luego de recibir llamados al 911 que denunciaban un conflicto vecinal por un robo.

La víctima del asalto, un periodista zonal, estaba en la puerta de su casa con su hija de 4 años, cuando dos personas pasaron caminando normalmente, hasta que uno de ellos frenó y el otro siguió con su paso. Luego de cerrarle los caminos al hombre, le exigieron sus pertenencias, por lo que los ladrones se robaron un celular y 200 pesos que poseía el periodista.

Yo venía mandando un mensaje por celular y me interceptan de frente. Me arrinconaron, me dijeron ‘quédate quieto’ y me mostraron un cuchillo como el que usan los carniceros«, relató el hombre. Posteriormente, él dijo que comenzó a gritar que lo habían asaltado, y decidió persiguir a los ladrones: «viven a tres cuadras de mi casa los que me robaron«, aseguró el periodista, donde finalmente fueron detenidos los delincuentes.

La esposa del hombre asaltado detalló cómo fue el robo: «mi marido fue a comprar con mi hija un pan de levadura, que fue una excusa para que la nena salga. Cuando volvían, mi hija se agachó, él los vio y sabía que lo iban a robar. Lo primero que hizo fue agarrar a la nena y esperar que lo agarren a él«, aunque luego agregó «le robaron el celular y la billetera. Uno de los ladrones algo saco, aunque no sabe qué era«.

Finalmente, se confirmó que los asaltantes usaron un destornillador; mientras que la causa está siendo investigada por el fiscal Walter Bruno, titular de la UFI 2 de Quilmes, aunque al haber un menor involucrado en el hecho el expediente también pasará al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *