EL TREN SARMIENTO INTERRUMPE SU SERVICIO POR CASOS DE COVID-19

El tren que atraviesa la zona oeste del conurbano debió interrumpir su servicio esta mañana por activar el protocolo de Coronavirus.
Según informó Trenes Argentinos, la línea Sarmiento de tren activó el protocolo del virus después de que diez empleados dieran positivo en el sector de Puesto Control Trenes. Luego de esto, la empresa decidió que, entre las 00 y las 10, el servicio continue su función con personal jerárquico.
A partir de las 10, la compañía afirmó que no cuenta con el personal para atender Control Trenes, que es el centro neurálgico de la operación ferroviaria, por lo que aseguraron que se ven «imposibilitados de seguir prestando el servicio«. Luego, en el comunicado difundido se recordó que «el Ministerio de Transporte de la Nación pone a disposición micros de apoyo en las estaciones para trasladar a todos los usuarios y usuarias de la línea que une Once con Moreno«.
La carta manifiesta que el primer caso en la empresa fue de una operaria el 12 de mayo. «A partir de ese momento la curva fue en forma ascendente como en el resto del AMBA, ya que los trabajadores y las trabajadoras de la empresa están comprendidos dentro de las tareas esenciales y no escapan del contacto con el virus«, señala el comunicado.