FRÉDERIC: «NO HAY MUCHOS ROBOS, LOS MEDIOS LO HACEN VISIBLES»

En una nota internacional, la Ministra de Seguridad afirmó que «no hay muchos casos» y que «los medios lo visibilizan y generan reacciones».

Sabina Fréderic, la Ministra de Seguridad de la Nación, habló sobre los hechos delictivos que vienen sucediendo en el conurbano bonaerense: «estamos viendo que hay hechos de violencia que se están produciendo, en ocasión de robos, que están alertando, sobre todo, los medios de comunicación, que los hacen visibles y siguen los casos«.

Luego, la ministra manifestó que «no hay muchos casos» de inseguridad, y que en Argentina «tenemos, por suerte, una gran intolerancia contra la violencia«. Fréderic fue consultada sobre el aumento que puede tener el crimen post-pandemia, a lo que respondió: «no quiero especular sobre aquello que va ocurrir. Estamos preparados para prevenir todos lo que podamos y reprimir cuando haya que hacerlo«.

La funcionaria se comparó con otros países latinoamericanos, a lo que señaló: «la realidad de la seguridad en Argentina es muy distinta a la que puede encontrarse en la región, como por ejemplo Colombia, México o Brasil«.

Finalmente, Sabina Fréderic indicó que «creemos que el aumento del delito está, sobre todo, vinculado al aumento de la desigualdad. A la concentración de la riqueza, la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso genera en los sectores más bajos«.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.