PILAR: LANZARON UN PROGRAMA QUE ASISTE A INSTITUCIONES INTERMEDIAS PARA VENCER EL FRÍO

El “Plan AbrigAR” busca acompañar a comedores, puntos solidarios y merenderos que ayudan a familias del distrito.

En el marco del aislamiento por coronavirus, el Municipio de Pilar lanzó una iniciativa para acompañar a instituciones intermedias en la lucha contra el frío durante el invierno. Se trata del “Plan AbrigAR”, que busca ayudar a merenderos, comederos y puntos solidarios para que estos puedan seguir asistiendo a las familias del distrito.

“Desde el Municipio queremos estar presentes junto a cada familia para ayudar a que muchos vecinos, chicos y ancianos, no pasen frío en este contexto tan difícil. Y vamos a hacerlo junto a mujeres que tienen el oficio de coser y la vocación de colaborar con su comunidad, para transformar eso en un trabajo que les genere un ingreso y a su vez sirva para abrigar a sus vecinos. Por eso el programa AbrigAR las convoca, a las mujeres de la economía social, costureras, vecinas, a que se sumen a esta iniciativa. Elegimos, en vez de comprarle a una empresa que produzca frazadas en serie, convocarlas a ellas, que sabemos que coserán con mucho amor y espíritu solidario, y a su vez colaboraremos nosotros con ellas”, dijo el intendente Federico Achával.

“Estas frazadas irán a los puntos solidarios que el Municipio acompaña en todo el distrito y que le dan un plato de comida caliente a sus vecinos. De cada punto solidario, irán a las casas de los pilarenses que más lo necesiten, para contar con un abrigo hecho con amor, tan necesario en esta época del año. Este programa es un pequeño grano de arena que apunta a cuidar la salud y la dignidad de nuestro pueblo”, continuó.

A través de este programa también se realiza, en conjunto con Mujeres al Frente, una convocatoria para mujeres que sepan coser y tengan el deseo de colaborar en la elaboración de frazadas para ser entregadas en los puntos solidarios ya estipulados dentro del Municipio.

Por su parte, Lourdes Filgueira, jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, expresó: “Queremos que el trabajo que realizan miles de mujeres sea reconocido como tal, por eso en cada mínima acción vamos a poner un Estado presente que genere los mecanismos para tenerle una mano a todas aquellas que con vocación solidaria y conocimientos en oficios trabajan por su comunidad”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *