REUNIONES SOCIALES PROHIBIDAS HASTA EL 16 DE AGOSTO

La medida empieza a regir hoy y será aplicada en todo el país. Incluso en las provincias que ya se encuentran en Fase 5 de distanciamiento.

El pasado viernes, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena. A través de un DNU, con el objetivo de evitar posibles focos de contagio, esta nueva etapa contará con la novedad de la prohibición de las reuniones sociales en todo el país, sin importar en qué fase de aislamiento se encuentre la provincia.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641, publicado en el Boletín oficial de esta mañana, el gobierno no solo oficializó la prórroga de la cuarentena que empieza a regir este lunes y se extenderá hasta el 16 de agosto, sino que también dejó asentada la prohibición de reuniones sociales en todo el país.

Según se lee en el DNU, quedan prohibidos todos los “eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas”, junto con los “eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

Durante la emisión del reporte diario del domingo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había dado precisiones sobre la nueva medida:“En esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual”.

Además de los eventos culturales y sociales ya mencionados, queda suspendida también la “práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes”, de igual manera que teatros, cines, clubes y centros culturales.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.