UN OBJETO DE FACUNDO CASTRO FUE HALLADO EN LA COMISARÍA DE ORIGONE

La abuela materna de Facundo le había obsequiado el souvenir.
Su madre, presente en el momento en el que fue encontrado, confirmó que se trata de un souvenir obsequiado por la abuela del joven.
El día viernes, en un allanamiento realizado en la comisaría de Teniente Origone y que contó con la presencia de policías federales, fue hallado un objeto personal que se presume pertenecía a Facundo Castro.
Su madre participó del operativo y fue quien confirmó que el elemento era propiedad de su hijo. Fue encontrado en un depósito de basura de la dependencia policial.
Cuando el oficial a cargo señaló “acá hay una mitad de huevo”, Cristina Castro se anticipó y lo corrigió: “No, es una sandía. Adentro hay una vaquita de San Antonio”. Dicho souvenir había sido un regalo de su abuela, que le dio uno a Facundo y otro a su hermano.
“Cuando vi el regalo de mi mamá ahí, casi me muero. ¿Y esta gente me dijo que Facundo no había estado allí y que lo dejaron seguir?”, le manifestó Cristina a medios locales, entre ellos Infocielo.
Además de Cristina Castro y los efectivos de la Policía Federal, participaron del allanamiento miembros de la fiscalía, familiares del joven que aún se encuentra desaparecido y el perito Marcos Herrero, junto a perros adiestrados.
Justamente uno de los perros que formó parte de la búsqueda fue el responsable del hallazgo de este elemento que ahora es clave en la causa: Ante la orden del perito, Yatel -un ovejero alemán- rápidamente se dirigió al fondo de la dependencia y regresó con una bolsa, donde se encontraba la “sandía” de Facundo y un paquete de cigarrillos ya en descomposición.
Yatel, quien compartió misión con perros de la Policía Federal K9, fue quien el pasado 22 de julio detectó rastros de sangre de Astudillo en un móvil policial del mismo destacamento. En aquella oportunidad, lo hizo tras olfatear un cuellito de lana propiedad del joven.
“Además de ese regalo de la abuela a Facundo, habrá que estudiar otros elementos que había en la bolsa, como posibles manchas de sangre o fluidos humanos”, le confirmó el perito Herrero a La Izquierda Diario.
Los elementos encontrados dentro de la bolsa fueron enviados a la dependencia de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires, donde se completarán los estudios de ADN, para determinar que efectivamente pertenecían a Castro y quienes los manipularon para que lleguen a ese lugar de la dependencia.
Además de este hallazgo, la otra novedad es la denuncia de los abogados de Castro que llegará en las próximas horas a Tribunales: Pedirán la detención de 16 personas, entre las que figura el intendente de Villarino, por entregar un informe falso sobre la circulación de vehículos del 30 de abril.
“Ellos entregan un informe el 13 de julio en el que no estaba el paso de la mujer que dice haberlo llevado a Bahía y sí estaba el auto con los tres testigos que dicen haberlo visto subiendo a un patrullero cerca de las 15.30, pero a pedido de la policía aportan un segundo informe el día 14 en el cual, casualmente, sí aparece esa testigo inducida y no el auto de los tres vecinos, y es a partir de ese dato que La Brújula y algunos medios nacionales buscaron invalidar la pista contudente que lleva a la Policía Bonaerense”, le manifestó el abogado Leandro Aparicio a Página 12.