DIPUTADOS APROBÓ EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA

La iniciativa que establece un aumento presupuestario de casi $1,9 billones y fue aprobada con solo nueve votos en contra, ya fue elevada a la cámara de Senadores.

Esta tarde, la cámara de Diputado aprobó el proyecto de Ley de ampliación presupuestaria para concretar el pago de planes sociales, productivos y laborales, con el fin de disminuir el impacto económico producido por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa en cuestión obvtuvo 228 votos afirmativos, de diputados del Frente de Todos, del interbloque Federal y Unidad para el Desarrollo, el Movimiento Popular y un sector de Juntos por el Cambio; 16 abstenciones, 15 de la Coalición Cívica; y 9 negativos, 7 de Juntos por el Cambio y 2 del Frente de Izquierda.

En el transcurso de debate, pudo apreciarse un amplio consenso entre la mayoría de los diputados, pero también se plantearon diferencias sobre un artículo del proyecto (N°7) que autoriza la emisión de títulos en dólares para canjear por bonos en pesos.

Respecto de los artículos 7 y 8, se realizó una votación nominal donde el resultado fue 129 a 123.

En efecto, el proyecto aprobado en la Cámara Baja le da la posibilidad al gobierno de ampliar el gasto en $1,9 billones de pesos, por lo que eleva un 33% el presupuesto establecido para 2020, superando los $7,3 billones.

Esta extensión del gasto, se financiará en parte con recursos generados a partir de la recaudación de impuestos ($642.844 millones), rentas del Banco Central y utilizando fuentes financieras. Por este motivo, el déficit llegará a $1.216.738.000 pesos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *