EXPANSIÓN DE REDES CLOACALES

El municipio de Morón avanza en la obra de sistema de cañerías en la zona sur del distrito. La expansión beneficiará a más de 12.600 vecinos.
Mediante el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y AySA, el gobierno de Morón retomó obras que se encontraban paralizadas. La expansión de la red cloacal en la Avenida Callao, entre las calles Guido y Angora de Morón sur, ya cuenta con un avance del 90%.
«Estamos recuperando una obra importante no solo de infraestructura, sino también de salud pública«, manifestó Pablo Itzcovich, secretario de Planificación Estratégica, quien se acercó a certificar los progresos.
La red en su totalidad, está delimitada por las calles Avenida Don Bosco, Baradero, Carapachay, Tornquist, Josefina B. de Marques, y Stevenson. Más 12.600 vecinos y vecinas de la comunidad moronense, se beneficiarán con estos trabajos de saneamiento cloacal.
«Efectivamente, la obra es compartida con La Provincia, que a instancia de su gobernador tiene la firme voluntad de profundizar todo lo que tiene que ver con la obra pública, por el impacto en generación de empleo y lo motorizador que es en el mercado interno«, dijo por su parte, el intendente Lucas Ghi.
«Esto termina cuando el último vecino de Morón esté conectado a la cloaca, que es un derecho universal, y estamos comprometidos detrás de ese propósito«, agregó, finalmente el funcionario.