INCREÍBLE EXPLOSIÓN EN EL LÍBANO

Se produjo en un depósito que almacenaba material explosivo incautado en el puerto de Beirut, la capital del país asiático. Se registraron al menos 27 fallecidos.
Este martes, una impresionante explosión en un depósito sorprendió a todos en Beirut, la capital del Líbano. El hecho dejó alrededor de 2.500 heridos y mas de 25 fallecidos y el primer ministro decretó luto nacional.
Las imágenes son estremecedoras. Primero una nube de humo negra cubre el depósito, hasta que se produce la explosión y allí llega lo peor. Según retratan vídeos tomados desde edificios cercanos al lugar del acontecimiento, la magnitud de la explosión fue tan grande que ocasionó la rotura de vidrieras, ventanas de autos y edificios, y hasta caídas de techos.
El Ministerio de Salud del país de oriente confirmó que ya se registraron al menos 27 víctimas fatales y más de 2.500 heridos producto de la explosión. Varias agencias de noticias con cronistas en el lugar informaron sobre personas ensangrentadas e incluso atrapadas debajo de los escombros.
La Lebanese Broadcasting Corporation (LBCI), una cadena de medios de dicho país, informó que la explosión se produjo por nitrato de sodio, una sustancia utilizada como fertilizante y también para producir explosivos que le había sido secuestrada a un buque en 2019.
Michael Aoun, el presidente del Líbano, llamó al Consejo Superior de Defensa a una “reunión urgente” para la noche del martes; y el primer ministro, Hassan Diab, decretó luto nacional para el miércoles, por las víctimas de la explosión.
En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el ministro de Salud libanés ordenó a los hospitales recibir a los heridos “a cuenta del Ministerio”. Por su parte, la Cruz Roja del país se encuentra llamando a movilizar a sus colaboradores.