NADAL NO JUGARÁ EL US OPEN

El mallorquín confirmó a traves de Instagram que no jugará el Grand Slam de Nueva York, por cuestiones de salud.
El número dos del ranking ATP indicó en un comunicado vía Instagram que decidió no asistir a la cita de Flushing Meadows, que tiene como fecha de inauguración el 31 de agosto. «Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue siendo muy complicada en todo el mundo con casos de Covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control«, comenzó el último campeón del torneo neoyorquino.
«Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo a mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar«, expresó Nadal, a lo que agregó «Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos«.
Luego, el español destacó la noticia de la suspensión del Masters 1000 de Madrid, que en un comunicado el torneo señaló: «en un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por el Covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre«.
Finalmente, Rafael Nadal manifestó su agradecimiento a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos hechos para que el torneo se pueda disputar y que millones de fans puedan verlo por TV o plataformas digitales.