PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y BONISTAS

El gobierno de la Nación mejoró la oferta en el canje de deuda, y hay un principio de acuerdo. Las expectativas son positivas.

Dentro de las negociaciones por la deuda externa, hubo avances muy importantes este último fin de semana. Este lunes, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se habían reunido en la Quinta de Olivos, para diagramar los próximos pasos del acuerdo.

Lo concreto es que, finalmente, ya existe un principio de acuerdo entre el gobierno y los principales acreedores por la deuda de u$s65.000 millones de dólares. La mejora de la oferta, tendría un valor del 54% inclinado a favor de los bonistas, incluyendo también, cambios en algunas cláusulas legales.

Al respecto, el vicepresidente del Banco NaciónMatias Tombolini, pronunció: «Evidentemente el Mercado tiene expectativas de que estemos más cerca que lejos. Pero por supuesto, es especialista en equivocarse también«.

«Hasta que el ministro de Economía o el presidente no nos informen que Argentina arribó finalmente un acuerdo, no podemos hacer ninguna presunción, sobre todo porque es muy importante para los argentinos«, agregó, el también economista.

Por otra parte, el Diputado Juntos por el CambioLuciano Laspina, celebró el principio del acuerdo, aunque criticando la forma de negociación del gobierno: «Este acuerdo de alguna forma está revelando que el gobierno armó una tormenta en un vaso de agua«, dijo el funcionario agregando: «No digo que Argentina no tuviese dificultades, pero podría haber resuelto rápido, incluso saliendo del default«.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *